lunes, 7 de enero de 2008

Chubut de Oeste a Este






Como ya pronósticaban los más asquerosos occidentalistas capitalistas progresistas, y demases istas, las cosas tienden a decaer a medida que nos alejamos del Oeste y nos acercamos al Este, como si hablaramos de puntos absolutos. La cuestión es que tuve el desagrado de verificar cierta veracidad en esta absurda ley, un desagrado que se empeña en persistir, y cuyo único refugio parece ser este nada despreciable locutorio con cubículos perfectamente diseñados para el aislamiento necesario que cualquier balneario requiere. A orillas del mar, en Puerto Madryn, no puede esperarse que mis palabras sean amables con algo.
El pasado sábado partimos de Esquel, felices de abandonar los bichos (subíamos los colchones al piso de arriba para dormir medianamente bien, con un promedio de 3 o 4 tijeretas en la cama, la noche), muriéndonos de frío y, al rato, repentinamente de calor cuando agarramos el Río Chubut, acompañante de la ruta que atravieza toda la provincia. Iron Maiden aligeró la cosa, pero cuando pasamos Paso de Indios (valga la redundancia :P) el paisaje se puso sumamente interesante, una estepa de valles rodeada de rocas y montañas perturbadoramente talladas por el viento. Recorrimos tres valles de este estilo: valle del paso de los indios, valle de los altares, y valle de los mártires; todos con estas piedras de formas extrañas, algunas parecían murallas de ciudades abandonadas.
Pero cualquier atisbo de grandiosidad desapareció al entrar a Puerto Madryn, ciudad nacional del robo a mano armada. Pretenden que hagas unos 200 km por ripio, pagando 12 pesos por persona, para pararte en un mirador a ver (si tenés buena vista) unos elefantes marinos que en Mar del Plata se te meten en el auto si no estás atento. Si no estás dispuesto a pasar todo el día así, tenés la opción de pagar la excursión, al módico precio de 150 pesos por persona.
La ciudad, horrible.
Así que paso ahora a describir las fotos, siendo mañana el último día acá, y el jueves a la mañana vamos a Necochea y Quequén, y después a casita.
Fotos:
1) Ultimo amanecer en Esquel, Venus y La Luna brillan bestialmente sobre las montañas.
2) Valle del Paso de los Indios y gente buscando piedras y fósiles para cierta ñoña
3) Valle de los Altares, en el medio de Chubut, la mole perturbante al costado de la ruta.
4) Puerto Madryn, Punta Loma, colonia de elefantes marinos. Cuánta belleza, eh.
5) "¿Para ver esto pague la entrada al Museo y me cagué de calor volviendo al hotel?"

4 comentarios:

loli dijo...

"para pararte en un mirador a ver (si tenés buena vista) unos elefantes marinos que en Mar del Plata se te meten en el auto si no estás atento. " JUAS!!!!
jajajajaajajaja...
no puedo parar de reirme...:P
me rio solo frente al monitor...:PPP
jejeje...:)
que lindas fotos!
las paredes esas dan miedo... estarian geniales para hacer una fortificacion del estilo de helm o gondor... en el hipotetico e improbable caso de que a alguien se le ocurriera tomar puerto madrin por alguna razon... estaria bueno...:P
jejeje... se imaginan la fortificacion en esas paredzotas con todas las tropas adentro... y el ejercito invasor pasando por delante cagandose de risa yendo a saquear las ciudades que realmente interesan y que no tienen esas piedras para cubrirse...:PPP

Bigoc dijo...

Que buenas fotos! Pudiste pasar por el museo de Trelew? Yo por madrin estuve de paso, sólo vimos las playas y listo, jeje.

Laura Bergés dijo...

No, mi hermana queria ir al museo de Trelew, pero, de nuevo, en familia no podemos hacer un carajo.

Gracias Loli por hacerme reir a mí y ponerme bien dentro de tanta cagada.
Si, es todo una cagada y estoy re caliente!! Se nota? :P

loli dijo...

jejeje... es que nosotros tendriamos que tener el centro ahi... estaria bueno ver que los piquiteros o los sindicalistas quisieran tomar por asalto la ciudadela... y nosotros desde arriba les tiramos clips afilados mientras vamos contando cuantos caen...:P
al grito de MAAAAADRIIIIIINNNN!!!!

jejeje... fooorth madrinlingaaaas!!!
jejeje... por eso no funciona... que nombre pedorro para unos caballeros...:P
me sigue haciendo cagar de risa lo de los lobos marinos metiendose en el auto en mar del plata... me imagino a un lobo marino metiendose en el auto con un gorrito de sol y una heladerita llena de anchoitas, con una revista de crucigramas en la mano haciendose el boludo como para que nadie se de cuenta que se acaba de zampar al niño de la familia y se quiere hacer pasar por el para que se lo lleven a la ciudad, con el gorrito y la mochila de los power rangers...:P