jueves, 3 de enero de 2008

Éxodo a Esquel

El pasado ¿domingo? emprendimos la marcha hacia Esquel ,en Chubut, a través de la ruta de los 7 lagos, que era indisfrutable porque una nube de lluvia nos acompañó durante toooodo el viaje, especialmente en la parte de ripio :P.

Pasamos también por Villa La Angostura, Bariloche yEl Bolsón, todo por un camino muuuy hinchapelota y alto... que hace valorar aunque sea un poquitíon la pampa aburrida de todos los días :P


Llegamos a Esquel, que a mi gusto es fea, aunque está rodeada de montañas grosas, y la cabaña (si no fuera por los bichos) está muy buena.

En estos días fuimos a Trevelín,una colonia galesa pero que es un pueblo normal, y a las cascadas Nant y Fall que quedan ahí cerca. Después fuimos a Los Alerces, hicimos el sendero a Puerto Chucao, y recorrimos raudamente los lagos Futalaufquen y Menendez. La verdad es que estoy podrida de ver lagos, no me gustan! Me aturde tanta agua en la tierra.El Río Arrayanes estaba bueno, era verde, pero hacía tanto ruido que no podía escuchar los animalitos del bosque, lo único que vimos fue un martín pescador bastante impresionante (pico muy grande :P).

Bueh,notengo tiempode escribir más ylos pendejos del locutoriome están poniendomuyhisterica,mas allá de que acá sale 4 pesos la hora!!!!!

Las fotos hablan mejor que yo :P













Fotos:

1) Ruta desde San Martín a Esquel, parte de ripio, lluvia, barro etc

2) Esquel desde la cabaña, con arcoiris hipoide.

3) Cascadas Nant y Fall,uno de los saltos, cerca de Trevelín.

4) Yo en un arroyo del Parque Nacional de los Alerces

5) Ceci y yo midiendo la pasarela para cruzar el Río Arrayanes. Esa cosa se movía espantosamente, colgaba, no era un puente, vi mi vida en un flash de segundos(?)

6) Lago Futalaufquen

7) Río Arrayanes, verde, aunque como estaba nublado no se nota.

4 comentarios:

Bigoc dijo...

Son lindas las montañas de esquel (te salió un arco iris y todo), que lindo volver a ver las del Futa, al fondo. Espero que puedas visitar otros lagos, y hacer senderos caminando, tomate el colectivo! sale de la terminal. Visitaste la trochita?

loli dijo...

jejeje... me gustan esos puentecitos a mi... son re indiana jones...
por que no tenias el gorrito puesto? no habia mucho sol?
estan re buenas las fotos... la de la vista de la cabaña esta re linda...
y la cascada tambien... muy buena... se mojaron?

eac dijo...

En dos palabras, im presionante :P, hasta los lagos, aunque no te gusten :P Hay que reonocerle a la lluvia que aporta su toque al paisaje, aunque no a la seguridad vial...
Definitivamente, tengo que ir al sur!
Feliz año, espero que sigas disfrutando el "paseíto" :P

Laura Bergés dijo...

No pude hacer más nada, Gandalf. Recién vengo de la trocha, la vimos salir, está buena la verdad, es emocionante verla arrancar, pensar que vos fuiste adentro. Lo único que hago es envidiarte por todo lo que vos pudiste hacer mientras estuviste acá-... porque estar tan cerca y no poder hacer nada por bolonquis familiares es horrible... :(

No tenía gorrito porque no hacía calor ese día, y el sendero era por bosque, no daba el sol...
No, las cascadas no te mojan, la pasarela por la que caminás está bastante lejos, son tres o cuatro saltos, uno se llama Las Mellizas y nos obligaron a sacarnos una foto ahí, pero salimos con una cara que reflejaba bastante bien la situación.

Si, yo esperaba ver aunque sea una tormenta desde la cabaña, ya que al final no fuimos a ningún lado... pero ni eso, mirá, sólo en la ruta, cuando menos la querés. En fin :P