sábado, 29 de diciembre de 2007

El volcán Lanín desde el Paso Tromen


Ayer fuimos con mi hermana y mi papá hasta el Paso Tromen, límite con Chile, desde donde se hacen las ascenciones al volcán Lanín. La ruta fue recientemente asaltada y señalizada, la verdad que estaba muy bien. Al principio, las clásicas nubes impedían una visión plena del volcán, pero después se terminó despejando, tras un par de simples rituales mapuches que puse en práctica. La cuestión es que llegamos al Parque, donde un bosque de araucarias te hace creer que un Gigantosaurius está a punto de aparecer a la vuelta del río para morfarte, y emprendimos una caminata hacia el Lago Tromen, entre lengas y cohiues, hasta llegar a las orillas del lago, que estaba muy oleado. Después nos comimos unos sanguchitos ahí y nos volvimos.






Fotos:

1) El Lanín desperezándose a la mañana.

2) La entrada al Parque Nacional Lanin hacia el Paso Tromen, con araucarias

3) Río Malleo (que nace del Lago Tromen), con el Lanin de ondo

4) Senda hasta el Lago Tromen

5) Almuerzo en el Lago Tromen

6) Mi hermana y yo en el Lago Tromen, cfotograiadas por mi trípode porque mi papá dormía bajo un árbol...

7) El volcán despejadito :)



2 comentarios:

Bigoc dijo...

Que buenas fotos!! :) Esos caminitos entre los árboles están buenísimos. Y una masa el lanín.
Aguante los sanguchitos en la playa mirando el lago, jeje.

loli dijo...

jejeje... que grosso el volcan... y que buenop que se despejo para verlo bien...
el sanguchito es la base, la punta y los ladrillos con lo que esta construida cualquier piramide alimenticia que se precie...:P